Multimedia y Publicaciones




Material Educativo Multimedia 

Colección de Historia 

Francisco Pizarro la conquista del Perú
Francisco Pizarro es uno de los personajes que ha despertado los más encontrados calificativos a lo largo de los tiempos. “El genial conquistador del Imperio Incaico”, “el destructor del Tahuantinsuyo”, “el porquerizo extremeño”, “el Marqués de Atabillos”, “el más noble de los conquistadores”, “el genocida de las Américas”, son algunos de los éstos. El presente trabajo tratará de brindar una visión objetiva de Francisco Pizarro y González, desde su nacimiento en Extremadura a su muerte en Lima, pasando por su épica gesta en Italia, Tierra Firme y los Andes, conquistando pueblos y fundando ciudades hasta formar, valgan verdades, el primer paso para el surgimiento de una conciencia peruana.


La confederación Perú-Boliviana un ideal de unidad
Hablar de la Confederación Perú-Boliviana es recordar el primer intento sudamericano de realizar una integración política de dos naciones independientes. El intento de unión de Perú y Bolivia fue una muestra de la visión de muchos hombres en el destino de nuestras naciones, unidas por fuertes lazos ancestrales, económicos y geográficos y que, aún hoy, buscan caminar juntas en la nueva búsqueda del progreso y desarrollo. Aunque las acciones realizadas en su momento quizás no fueron las más adecuadas, marcaron un primer paso en la búsqueda, como naciones, de un destino común. La historia de este intento federativo no es muy difundida en nuestros textos escolares, por lo que entregamos el presente CD para su estudio y reflexión.

Miguel Grau Seminario alma de acero y corazón de niño
En momentos de crisis, los pueblos elevan sus miradas al personaje capaz de salvarlos del peligro y llenarlos de bríos para superar toda contingencia. A esos protagonistas se les conoce como héroes y representan importantes valores para la Nación. El Perú cuenta con uno de los más grandes prohombres militares del mundo: el Gran Almirante Miguel Grau, héroe máximo de nuestra patria y considerado en encuesta nacional del año 2000 como el “Peruano del Milenio”, milenio que al dejar paso a otro, deja también muestra de un hombre valeroso y caballeroso, honor de su institución y de su país, ejemplo a seguir por sus conciudadanos de los siglos venideros. El presente CD nos habla sobre el hombre, el héroe y el mito.


Colección de Religión

San Martín de Porras: Ícono de Humanidad  
Una de las personalidades más destacadas en lo que a religiosidad colonial se refiere es, sin lugar a dudas, San Martín de Porras. El piadoso, caritativo y simpático mulato fue un constante referente en la sociedad limeña de inicios del siglo XVII como un ejemplo de fe, servicio y práctica de los principios y preceptos cristianos, tal como lo manifestaban las autoridades eclesiales, a pocos años del Concilio de Trento. Aún en nuestros días, la familiar figura del Santo de la Escoba se ha vuelto cotidiana para sus compatriotas al punto tal de convertirse en un distintivo de la Peruanidad. Un personaje tan peruano en muchas de sus virtudes, se convierte también en un interesante motivo de estudio para todos los que intenten explicar cómo un hombre tan humano se convirtió en un santo tan venerado.


Presentación de CD´s Multimedia Educativos en la Feria Internacional del Libro 


Palabras de la Dra. Margarita Guerra, Docente de la PUCP; Dra. Mariana Moulde de Pease, Historiadora, Prof. Iván Torres, Coordinador de Investigaciones del CEPAC y Jefe del Proyecto de Educación Multimedia CEPAC 


Videos 

Los Pasos de Toribio
http://www.youtube.com/watch?v=4fOn2O6uR5I (Haga clic sobre la dirección electrónica para ver el video) 


El Legado del Chillón 
http://www.youtube.com/watch?v=GrBiWUjhwAM (Haga clic sobre la dirección electrónica para ver el video)